08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Los trabajadores de la aluminera recaban el apoyo de los placeros en distintos mercados municipales

08.12.2018 | 01:59

Los trabajadores de Alcoa de la planta de A Coruña recorrieron ayer varios mercados municipales para recabar el apoyo de los placeros y de los clientes de las puestos. Con sus camisetas y carteles naranjas, con el lema Alcoa. Peche non, recorrieron las plazas recogieron las muestras de solidaridad de trabajadores y usuarios. Además, la plantilla ha iniciado una recogida de juguetes en colaboración con Cruz Roja que ya es la quinta que realizan en su historia en la ciudad.

El Ayuntamiento anunció ayer que organizará un foto de debate sobre la empresa que se celebrará el próximo martes en el Paraninfo de la Universidad. El Colexio Oficial de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense participarán en el evento "dada su especialización profesional en relaciones laborales". El foro arrancará a las nueve de la mañana e incluirá tres mesas redondas viendo el conflicto desde las perspectivas social, laboral, institucional o sindical. El alcalde, Xulio Ferreiro, será el encargado de inaugurar el encuentro y en los distintos tramos de la jornada participarán representantes del Parlamento gallego, el Consello Galego de Relacións Laborais así como las secciones sindicales de CIG, CCOO y UGT en Alcoa.

Cuestionada ayer sobre la situación de la planta de A Coruña, la ministra se mostró confiada en que la mesa de negociación con Alcoa permita evitar el cierre, ya que será "una mesa similar a la de Vestas, que tuvo una solución muy buena". "Los próximos días van a ser claves", indicó Maroto respecto al inicio de los trabajos y resaltó que la cesión de la empresa a sentarse ya es "importante" porque "no querían dar su brazo a torcer", pero el Gobierno ya ha "conseguido que al menos eso sea así". "No es fácil la solución del problema, pero estamos trabajando de forma muy intensa con todas las partes", comentó la responsable estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores