- Saludos David. Según su resumen semanal del viernes 30/11/18, American Express corrige en el primer impulso alcista Fibo al 50%. Sin embargo, en mi gráfico (De la plataforma FreeStockCharts) corrige al 61,8%. Asumo que mi gráfico no está ajustado por dividendos. ¿Conoce esa plataforma y sabrá como ajustarlo? o en caso contrario, ¿qué plataforma gratuita recomienda en la que ya esté todo ajustado? Muchas gracias.

-Yo utilizo Visual Chart y también, aunque en menor medida, Prorreal Time. Cualquiera de las dos puede descargarlas de forma gratuita y en ambos casos puede ajustar por dividendos. Es importante al analizar acciones en el largo plazo verlas con ajuste de dividendos. Fíjese que el máximo de Telefónica en el año 2000 ronda los 35 euros, y con ajuste de dividendos en la zona de 12 euros.

- Señor Galán. ¿Cómo ve Acerinox? ¿No cree que tendría que tener un buen rebote para eliminar la gran sobreventa acumulada? Gracias por adelantado.

-Todo iba bien en el valor hasta que perdió los 11,10 euros, con lo que activó una clara figura de doble techo que avisaba de caídas. De hecho, estas caídas han llevado al valor a anular dos objetivos alcistas previos. El sector ha ido debilitándose cada mes, hasta que en octubre inició un desplome, que puede verse también en las grandes del sector tanto en Arcelor Mittal como en Alcoa. En próximas semanas deberíamos ver algún rebote importante, ya que se ha alejado de resistencias y ha caído rápido, entrando en niveles de sobreventa. Primera resistencia en los 9,424 euros. De todas formas, yo no recomiendo buscar rebotes, sino buscar buenos puntos de entrada a favor de tendencia en los valores más fuertes del mercado. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Buenos días David. Dentro de la corrección que empezamos a vivir, creo ver que se ha formado un HcH en Twitter desde principios de febrero a principios de septiembre de 2018, ¿es correcta la lectura? (Siendo así el objetivo estaría en los 16 euros). ¿Cree que es momento para aprovechar esta corrección y entrar en corto en ciertos valores (sobre todo los "débiles") esperando un asentamiento para liquidar y retomar posiciones en valores "fuertes"? Muchas gracias y enhorabuena por sus estimaciones siempre muy acertadas.

-Efectivamente Twitter podría formar y activar un gran HCH en caso de perder la zona de 26/27 dólares. La figura es más grande de lo que comenta. Hay que cogerla de febrero a octubre con una neckline horizontal. El objetivo estaría sobre los 6 dólares. Pero fíjese también que en los últimos meses podría formar un HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido, en caso de superar los 35,64/36,15 dólares. Ahora está consolidando y lo mejor sería esperar a ver cómo evoluciona. De superar los 36,15 dólares apuntaría a subidas y de perder los 26,19 dólares apuntaría a fuertes caídas. Sobre la segunda pregunta, está muy bien tirada. En los últimos meses viene funcionando muy bien la estrategia de comprar valores defensivos y fuertes y cubrir cartera, abriendo estrategias bajistas en valores y sectores débiles. Un cordial saludo y buenas inversiones.