11 de diciembre de 2018
11.12.2018

El pleno de A Coruña aprueba una moción en contra del cierre de la fábrica de Isowat

11.12.2018 | 01:17
Empleados de Isowat, en la plan de A Grela.

Todos los grupos con representación en la corporación municipal de A Coruña -Marea Atlántica, PP, PSOE y BNG- respaldaron, en el pleno de ayer, una moción en apoyo a los trabajadores de Isowat Made y para reclamar que se mantenga abierta la fábrica, sobre la que pesa una amenaza de cierre a finales de este año.

La moción fue presentada por el BNG, pero contó con el respaldo de todos los grupos, que trasladaron su apoyo a la plantilla, integrada por casi un centenar de trabajadores que diseñan y fabrican en el polígono de A Grela componentes para subestaciones eléctricas.

En su intervención, el concejal de Emprego, Alberto Lema, manifestó que el gobierno local trabajará "para que no se pierda suelo industrial".

Sobre la planta de A Coruña pesa la amenaza de cierre después que Invertaresa, el grupo al que pertenecía, entrase en concurso de acreedores y pidiese la liquidación de varias de sus filiales. Los trabajadores acumulan nóminas sin cobrar y están pendientes de las negociaciones del administrador concursal con un posible comprador gallego, después de que otro inversor retirase finalmente su oferta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia