11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Portugal liquida anticipadamente toda la deuda contraída con el FMI

El adelanto permite al estado luso ahorrar cien millones de euros del préstamo

11.12.2018 | 01:17

El ministro de Finanzas de Portugal, Mário Centeno, anunció el abono anticipado de 4.700 millones de euros de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con lo que rescinde la totalidad del montante que el organismo internacional había entregado al Gobierno luso.

Centeno subrayó en una rueda de prensa recogida por la prensa portuguesa que este adelanto ha permitido al Estado ahorrar 100 millones de euros que se suman a los ahorros anteriores hasta 1.160 millones.

El ministro destacó que la cancelación de la deuda con el FMI es "un acontecimiento de extrema importancia y relevancia para la economía portuguesa" ya que este préstamo "era caro en comparación con los tipos que consigue Portugal en el mercado". Además, el ministro ha dejado entrever que también se abonará anticipadamente la ayuda en forma de fondos europeos. El objetivo es estudiar "todas las operaciones que puedan ser importantes para optimizar" la deuda pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia