El Concello de A Coruña ha organizado un foro de debate que se celebrará este martes, 11 de diciembre, en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña (Rectorado de A Maestranza), centrado en el presente y el futuro de Alcoa. En la organización de este foro colabora, entre otras entidades, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense, dada su especialización profesional en relaciones laborales.

El foro se inaugurará a las 9.00 horas e incluirá tres mesas redondas centradas en distintos aspectos relacionados con el conflicto de AlcoaAlcoa, vistos desde las perspectivas social, laboral, institucional o sindical. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, será el encargado de inaugurar el foro, junto con la presidenta del Colegio de Graduados Sociales, Susana Soneira, y con representación también de la Universidad de A Coruña.

En las mesas redondas participarán representantes del Colegio de Graduados, Parlamento de Galicia, Consello Galego de Relacións Laborais, Fundación Escuela Universitaria de Relaciones Laborales y secciones sindicales de CIG, CCOO y UGT en Alcoa.