La hoja de ruta de la textil Bimba y Lola pasa por seguir creciendo con la apertura de tiendas en todo el mundo. La textil capitaneada por las hermanas María y Uxía Domínguez alcanzó ayer la cifra redonda del centenar de establecimientos internacionales tras la inauguración en el corazón de la moda italiana, la Via Manzoni de Milán. El objetivo es seguir acelerando la red comercial con la vista puesta en el exterior.

La internacionalización en Europa, Latinoamérica y Asia es, según la compañía, "uno de los ejes clave para el desarrollo del negocio" y pata fundamental del plan aprobado a mediados de este 2018, en el que Bimba y Lola entró en Ecuador e Italia. Fueron un total de 35 aperturas fuera de España en el ejercicio actual entre tiendas propias, régimen de franquicias y corners.

Entre otros, está presente en Portugal, Francia, Kuwait, Singapur, México, Reino Unido, Chile, Perú, Bélgica, Corea del Sur y Colombia.

A la espera de conocer la evolución en un año complicado para el textil, Bimba y Lola cumuló hasta 2017 diez años de incrementos de facturación: 180,8 millones de euros, un 18,5% más que en 2016.