21 de diciembre de 2018
21.12.2018
La Opinión de A Coruña

Un inversor gallego ofrece comprar Isowat a cambio del apoyo de la Xunta

El empresario presenta un plan de negocio para evitar el cierre del centro de A Grela

21.12.2018 | 01:18

La crisis de Isowat Made, con un centenar de trabajadores en A Coruña, entra en vías de solución. El inversor interesado en la compra de la compañía concursada ha presentado esta semana a la Xunta un plan de negocio, condicionado al apoyo financiero del Gobierno autonómico y la participación temporal del Igape y Xes Galicia en el capital, según la información de la que dispone la plantilla.

"La Xunta está haciendo un estudio y ha quedado en dar una respuesta al inversor la próxima semana; la negociación se tiene que resolver rápido porque si no, a mediados de enero podríamos entrar en liquidación", urge el presidente del comité de empresa, Cándido López. Esta filial del holding gallego Invertaresa entró en el concurso de acreedores la pasada primavera y la plantilla acumula siete pagas y media sin cobrar.

Una propuesta "seria"

López valora que la actual propuesta es "seria", aunque se muestra cauto sobre el futuro después de que se hubiera frustrado la operación de un interesado anterior. "Hasta que no nos sentemos con ellos y sea firme, no podemos dar nada por hecho", comenta el representante de la plantilla de este centro de diseño y fabricación de componentes para subestaciones eléctricas. Los encargos de varios clientes -entre otros, para proveer parques eólicos- están pendientes de la resolución.

Isowat Made tiene 82 trabajadores en A Coruña y otros tantos en Medina del Campo, que busca una salida de manera independiente, ya que la administración concursal desligó las unidades de producción para facilitar la venta. El comité coruñés asegura que no ha tenido acceso todavía al contenido del plan de negocio. Ahora, la pelota está en el tejado de la Xunta, que debe dar una respuesta a las peticiones del empresario interesado: facilitar financiación y entrar, a través del Igape y la Xes Galicia, en el capital de Isowat en un primer momento, con idea de vender esa participación al empresario en un futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia