Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, ha superado en 2018 a Desigual y se ha convertido en la marca española de moda mejor valorada a nivel internacional, según el ranking realizado por Brandsditribution, la plataforma de distribución de moda para profesionales.

En concreto, Zara lidera el ranking, seguida por Mango, que gana también un puesto respecto al pasado año, mientras que Desigual pierde el liderato y se sitúa en la tercera posición.

Inditex acapara en la actualidad el 38% de las exportaciones españolas del sector del comercio, un porcentaje que se eleva hasta el 77,5% en el caso exclusivo de las firmas de moda, según datos divulgados por HSBC.

La marca más emblemática de la multinacional gallega ha impulsado su presencia internacional tras lanzar el pasado mes de noviembre su nueva tienda online de venta global, con la que extiende su oferta de moda a 106 nuevos mercados, lo que le permite estar ya disponible en 202 mercados.

La firma de lujo Loewe se sitúa en la cuarta plaza, seguida de Carrera y Carrera, Adolfo Domínguez, Gioseppo, que se cuela este año directamente en la séptima plaza, Pronovias, Hawkers, que sube un puesto, mientras que la firma de moda infantil Mayoral cierra este 'top 10' de la moda española.

Brandsditribution ha subrayado que todas estas empresas tienen en común una clara estrategia orientada a la internacionalización.

Brandistribution es una plataforma de distribución de moda online para profesionales que, todos los años, realiza una clasificación de las marcas de moda españolas mejor valoradas en el extranjero. Según la especialista María Yuste Navarro, este estudio tiene especial importancia porque se lleva a cabo a través de una encuesta entre sus más de 5.000 clientes profesionales del mundo de la moda.

Zara es una marca señera de la multinacional textil coruñesa, que el pasado 12 de diciembre presentó los resultados del tercer trimestre de su año fiscal con una facturación de 18.437 millones de euros. La cifra de ventas es la máxima en nueve meses y supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según el presidente de la compañía, Pablo Isla, el Grupo Inditex cuenta con un "gran potencial" de crecimiento en todas las áreas geográficas gracias a la fusión online y offline, de la que Zara es la principal abanderada.

Inditex está terminando la construcción del punto de conexión logística de Lelystand (Holanda) y comenzará las primeras operaciones en mayo de 2019 para complementar las tres plataformas que trabajan para Zara en España: las de Arteixo, Meco y Zaragoza.