Sobre un centenar de trabajadores de la factoría de Alcoa en A Coruña Alcoa A Coruña se ha concentrado este jueves frente a la sede de la Xunta en Santiago para reclamar la "intervención" de la planta y denunciar que el Gobierno gallego "no se está pronunciando" en el conflicto.

En declaraciones a los medios, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha asegurado que la Xunta "tiene competencias" en medio ambiente e industria y "desde luego no se está involucrando" en el proceso de "salvar" la planta coruñesa.

Además, ha pedido al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóoo, que lo reciba en su despacho, puesto que, de no hacerlo, se lo tomarán como una "falta de respeto". "Él sabrá lo que hace y allá con sus decisiones", ha sentenciado.

Esta protesta tiene lugar a menos de dos semanas del cierre del plazo para negociar el ERE en las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés, después de que trabajadores y patronal llegasen a finales de diciembre a un acuerdo para prorrogar el diálogo hasta el próximo 15 de enero.