La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha advertido hoy de que si Alcoa "mantiene la situación de bloqueo, será la responsable de la pérdida de muchos empleos y de la actividad productiva" en A Coruña y Avilés, dos zonas que precisan de proyectos de reindustrialización. La ministra, a preguntas de periodistas en Almería, ha añadido que el Ministerio ha solicitado "tiempo" para la búsqueda de soluciones, por lo que se ha pedido a Alcoa que "demore unos seis meses el ERE" y así permita concretar esta búsqueda de alternativas.

Maroto ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de las dos plantas de Alcoa que "en estos momentos se manifiestan frente al Ministerio", añadiendo que no puede estar con ellos debido a la rúbrica llevada a cabo en Almería. Ha recordado que esta tarde habrá una nueva reunión entre trabajadores y empresa dentro de la mesa de reindustrialización.

Ha señalado en este sentido que Alcoa está "bloqueando cualquier posible solución". "Son responsables de que se puedan perder tantos puestos de trabajo. Apelo a su solidaridad. Hay soluciones, por lo tanto apelo a que Alcoa se replantee el cierre de las dos plantas", ha dicho Maroto, quien ha asegurado que si sigue en esta posición de "bloqueo" se llegará a una situación que no sólo no será "buena" para los trabajadores, sino también para la propia empresa.