Inveravante, la corporación del empresario gallego Manuel Jove, comunicó ayer la adquisición del 100% de Avantespacia, la inmobiliaria que constituyó a finales de 2016 junto al BBVA. "Inveravante se convierte así en el socio único de Avantespacia" al comprar la participación del 30% que la entidad financiera tenía en la firma, informó la compañía gallega.

Esta compra "afianza la apuesta" de la compañía que lidera Jove "por el sector inmobiliario residencial en España", un envite que oficializa públicamente trece años después de la venta de Fadesa, la inmobiliaria cotizada que controlaba, a Martinsa, firma del empresario Fernando Martín.

Con la toma del 100% de Avantespacia, Inveravante pretende ordenar todas sus sociedades y activos inmobiliarios. Según la compañía, esta operación "se enmarca en un proceso de reordenación societaria de la división inmobiliaria de Inveravante, con el objetivo de trazar una estrategia global adecuada a los retos que plantea el sector para el futuro, tanto a nivel nacional como internacional".

Avantespacia se caracteriza por el desarrollo de viviendas en zonas premium de Madrid, la Costa del Sol y las Palmas.

EMadrid. Avantespacia cuenta con tres proyectos ubicados en la capital de España. Se trata de Méjico05, Las Rosas y Silvela 68. El primero de estos constituye un nuevo proyecto con "viviendas exclusivas de un dormitorio".

El segundo, ubicado en el barrio de Las Rosas, promueve "una urbanización privada integrada por 156 con viviendas de 1 a 4 dormitorios. Un recinto cerrado con piscina, pista de pádel, zonas verdes, áreas de recreo, un espacio gourmet y sala social". El proyecto está ya en fase de pre-comercialización.

Por su parte, la compañía presenta Silvela 68 como "un espacio de vida privilegiado en pleno centro de Madrid, en la calle Francisco Silvela". Se trata "de una promoción de 57 viviendas distribuidas en un edificio con piscina solárium en planta cubierta, zonas verdes y un espacio social de uso comunitario".

ECosta del Sol. Avantespacia dispone de dos promociones en Málaga (Pacífico16 y Teatinos) y ultima el lanzamiento de otra en Fuengirola. Precisamente, la de este municipio turístico de la Costa del Sol está concebida como "un nuevo proyecto de 47 chalets adosados con vistas al mar".

Por su parte, Pacífico16, situada al principio del nuevo paseo marítimo Antonio Banderas, "se trata de un residencial de alta calidad de 135 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios y plaza de garaje".

La tercera, Teatinos, es una construcción "de 72 viviendas con piscina-solárium en planta cubierta; consta de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con terrazas, garaje y trastero".

ELas Palmas. Aquí Avantespacia está ya comercializando Castillejos95, un residencial integrado por 104 viviendas de 1 a 4 dormitorios. Está situado en el barrio de Guanarteme, junto al Auditorio Alfredo Krauss, cerca de la playa.

Aventespacia representa un porcentaje minoritario de la cartera inmobiliaria de Inveravante, pero su adquisición total y la decisión de convertirla en el buque insignia de una división unificada le confieren una relevancia que excede su valor de negocio.

De esta manera, Jove impulsa de nuevo su negocio inmobiliario a través de Inveravante, la corporación empresarial que constituyó en 2007, tras cerrar la venta de Fadesa con la que salió del negocio residencial justo antes de que en 2008 estallara la burbuja y comenzara la crisis.

Además de la actividad inmobiliaria, la corporación tiene también actividad en las áreas de la energía, la agroalimentación selecta y los hoteles, y cuenta con presencia internacional en distintos países, entre ellos Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana, Canadá, Alemania y Rumanía.

La compañía gallega genera más de 800 puestos de trabajo directos y desarrolla su Compromiso Social a través de la Fundación María José Jove.