10 de enero de 2019
10.01.2019

Euskaltel activa su marca gallega R para entrar en León y Cantabria

El grupo vasco avanza su plan para llegar a más de un millón de nuevos hogares en cinco comunidades durante 2019

10.01.2019 | 01:29
Una de las fachadas características de la sede de R en Los Cantones.

En julio de 2015 se evaporó el sueño de un grupo de telecomunicaciones gallego. Como sucedió en otros muchos sectores antes, desde la energía al lácteo. R pasó a manos de Euskaltel y Abanca, heredera de una porción del 30% del capital que llegó a ser mayoritaria en la etapa de Caixanova, impulsora del proyecto, se embolsó una suculenta plusvalía. La operación alcanzó los 1.155 millones de euros abonados en acciones y otra parte en metálico. A media digestión de la compra, la compañía vasca se hizo también con la asturiana Telecable y hoy se presenta como "la mayor plataforma independiente de cable de España". "Se encuentra totalmente preparado para crecer, por lo que prevé captar 90.000 nuevos clientes", señala, en referencia a su plan de expansión durante los próximos cinco ejercicios. Coincidiendo con los rumores que la colocan en el punto de mira de Orange, Euskaltel anunció ayer avances en su crecimiento para entrar en cinco nuevos mercados este mismo 2019 y su intención de recuperar la marca gallega para hacerlo en Castilla y León y Cantabria, donde prevé seguir sumando clientes y "será capaz de llegar a un total de 200.000 hogares" gracias, precisamente, al acuerdo para utilizar la fibra de Orange.

"Bajo la marca R, prevé una penetración de entre el 4% y el 6% en estos dos mercados durante 2019, cuotas que ascenderán hasta el 12% en 2022", señala la compañía en un comunicado, en el que también adelanta su expansión en Navarra y La Rioja con su propia enseña y en Cataluña con la recién anunciada RACCtel+. La compañía prevé llegar este año a más de un millón de nuevos hogares en estas zonas y los clientes de estos nuevos mercados supondrán el 8% de sus ingresos en 2022.

En línea con "su visión a largo plazo y su vocación de permanencia", ha trazado un plan de expansión que le llevará a implantarse en estos mercados "con una alta capacidad de penetración, gracias a su experiencia y contrastado modelo". El grupo pone en valor su "ambicioso plan de alianzas estratégicas" con los principales players del mercado, lo que le garantiza "crecimiento en un futuro cercano" y, en concreto, su actual acuerdo con Orange le ofrece el "potencial para llegar en el futuro a 10 millones de hogares en toda España".

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, apunta que la compañía ha apostado siempre por ofrecer a sus clientes la "mejor calidad al precio más eficiente" y que su objetivo es "continuar ofreciendo la mejor experiencia en telecomunicaciones y seguir a la vanguardia en proyectos de innovación y transformación digital, además de ser el principal aliado en acompañar a empresas, instituciones y particulares en sus nuevos retos tecnológicos".

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