16 de enero de 2019
16.01.2019
La Opinión de A Coruña

El valor emocional de la marca R

16.01.2019 | 00:55
El valor emocional de la marca R

La decisión del Grupo Euskaltel de adoptar la marca R, de origen gallego, para los mercados de Castilla y León y Cantabria pone de manifiesto dos temas no menores para Galicia. En primer lugar, supone un reconocimiento implícito y explícito de la pujanza del sector TIC en la comunidad gallega, que alberga grandes multinacionales y a la vez numerosas startups. A su vez, cabe destacar la fortaleza de una compañía que había conseguido una sólida implantación desde el inicio de su andadura gallega, gracias a una cuidada estrategia de vínculo emocional con el ciudadano, además de con el consumidor. Aquí reside el principal valor de la marca R.

Y en segundo lugar, la frescura de una marca que opera en Galicia desde hace casi veinte años y que va a extrapolarse a otros mercados del territorio español en base a una experiencia contrastada.

La compañía ha de luchar con una feroz competencia en el mercado de las telecomunicaciones, pero el carácter independiente de R hace que se alinee con la tendencia de los nuevos consumidores de buscar alternativas a los poderes dominantes que marcan las normas. Las nuevas generaciones y bolsas de consumidores, séniors y millennials, apuestan por romper las normas de lo "habitual" o alinearse con los "líderes del mercado" para mantener nuevas afinidades con compañías que ofrecen un servicio muy personalizado, directo y cercano, como ha sido el caso de R en la comunidad gallega. Si logra consolidar esta estrategia, más allá de cualquier posible cambio accionarial, podrá hacer valer la R de relanzar su posicionamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia