- Hola David, ¿cómo ves Apple? ¿Seria buen punto de entrada en 155 dolares? Con respecto a Alphabet, ¿cómo la ves para entrar en torno a 1.000 dolares? ¿O sería más prudente todavía con el actual contexto de mercado? Saludos.

-Apple ha corregido muy fuerte, tras cumplir los enormes objetivos alcistas que propuse en esa sección el domingo 5 de agosto de 2018. Una vez cumplidos formó una pequeña figura de HCH, que ha traído una gran corrección, que desde luego yo no esperaba que fuese tan violenta. Ahora muy probablemente tendrá una recuperación, pero va a tener muchos obstáculos por el camino y creo que le va a costar mucho tiempo recuperarse. Esperaría a que se forme algún suelo claro. En la actualidad hay oportunidades más claras en Wall Street. Sobre Alphabet, está mostrando más fortaleza, y tras jugar con el soporte en niveles ligeramente inferiores a los 1.000 dólares, parece que quiere recuperar. De superar los 1124,65 dólares confirmaría mejoría y podríamos volver a pensar en subidas. En EEUU me gustan Dollar General, Fastenal Starbucks o Walt Disney. La clave es tener un método y seguirlo. Habrá momentos donde estás más expuesto y otros donde te salten stops y mantengas dosis de liquidez mayores. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Buenas tardes David, en una de sus anteriores publicaciones nos comentaba la importancia de no perder los mínimos anuales en el SP 500 y en el Nasdaq. El primero ya lo ha hecho, mientras que el segundo todavía no y parece que busca apoyo en esa zona. ¿Qué cabe esperar de dichos índices?, ¿tienen alguna figura activada?

-La situación de la Bolsa de EEUU ha empeorado, aunque hace unas semanas tras caídas verticales pedía a gritos un fuerte rebote. Ahora que ya han rebotado bastante volvería a ser prudente, ya que rompieron soportes e incluso rompieron canales alcistas a la baja. El problema es que ahora hay muchas resistencias por arriba. Por ejemplo en el SP500 estarían los 2800 puntos y posteriormente 2815/2816 puntos o en el Nasdaq100 el nivel de resistencia clave estarían en los 7107 puntos. De todas formas hemos encontrado oportunidades de inversión en acciones concretas estas semanas y hay algunas acciones que siguen con muy buen aspecto técnico. En España por ejemplo el sector energético y en EEUU, las que comenté en la respuesta anterior. Un cordial saludo y te deseo muy buenas inversiones.

- Hola David. Talgo no deja de subir y subir. ¿Estamos a tiempo... o ya hemos perdido el tren?

-Talgo se encuentra en tendencia alcista de corto plazo y acercándose a la resistencia clave de medio/largo plazo de los 5,79 euros, máximos de 3 años. De superarla confirmaría mejoría de medio plazo. Soporte clave en los 4 euros, mínimos de octubre de 2018. Tras subida rápida ahora está lejos de soportes. Por mi forma de invertir, no compraría ahora. Solo compro valores que estén en soportes o que tras consolidar rompen resistencias y me permiten stops cercanos.