27 de enero de 2019
27.01.2019

Los taxistas de Madrid mantienen la protesta y la huelga de hambre

27.01.2019 | 00:48

Los taxistas de Madrid secundaron ayer la sexta jornada de huelga con una paella solidaria rodeados de sus familiares. Además, a las ocho taxistas que estaban en huelga de hambre se unió ayer otra compañera. La protesta continuó llegó tras rechazar la propuesta de la comunidad y del Ayuntamiento para regularizar los servicios de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), ya que la consideran "un insulto" e "insuficiente".

Comunidad y Ayuntamiento acordaron un borrador para regular las VTC, que entre otras medidas incluye la sustitución de la precontratación temporal -solicitar el servicio con un tiempo de antelación- por la espacial, que establece una distancia entre el vehículo que se pide y el cliente. La Comunidad de Madrid reiteró ayer su disposición a negociar con los taxistas una regulación de los vehículos de transporte con conductor, pero con la advertencia de que no cederá a sus "chantajes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos