29 de enero de 2019
29.01.2019
La Opinión de A Coruña

PharmaMar pone a la venta su filial Zelnova para centrarse en la industria farmacéutica

Zelnova Zeltia produce y comercializa productos de limpieza y desinfección n La fusión entre Zeltia y PharmaMar preveía la venta

29.01.2019 | 00:40

PharmaMar ha otorgado un mandato a Alantra Corporate Finance para la venta de su participación en su filial Zelnova Zeltia, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El objetivo de esta venta es el de maximizar el precio de esta compañía, tal y como se recogió en el proyecto de fusión entre Zeltia y PharmaMar, así como para centrarse en la estrategia de crecimiento del negocio de oncología. Zelnova Zeltia es una firma productora y comercializadora de productos para la limpieza, higiene, desinfección y desinsectación del hogar, fabricante de productos como Kill Paff o Casa Jardín ZZ.

El pasado mes de septiembre, Pharma Mar completó la venta de su filial Xylazel a Akzo Nobel Coatings, con la que logró una plusvalía neta de aproximadamente 16,6 millones de euros. El precio en efectivo fue de 21,8 millones de euros, calculado una vez ajustado caja y deuda. Esta transacción se enmarcaba también en sus nuevos planes estratégicos tras la fusión con Zeltia, que busca principalmente centrarse en el sector farmacéutico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia