La inestabilidad política derivada del 'procés' llevó el año pasado a la entidad organizadora del Mobile World Congress, GSMA, a tener preparado un plan de crisis que preveía la cancelación del evento en Barcelona y su traslado a dos posibles ubicaciones fuera de España.

A las puertas de la celebración de la edición de 2019 del Mobile (MWC, en sus siglas en inglés), el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha desvelado este miércoles que el año pasado sintió "una gran preocupación" por la situación política en Cataluña.

"Estábamos extremadamente nerviosos, tanto que estábamos preparados a cancelar el Congreso si hacía falta y llevarlo fuera de Barcelona. Era nuestra respuesta extrema ante un problema potencial", ha asegurado.

Hoffman ha presentado este miércoles en conferencia de prensa los principales focos de atención de la nueva edición de la mayor feria mundial de la tecnología móvil, que se celebrará del 25 al 28 de febrero en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona y girará entorno a la hiperconectividad y la tecnología 5G.