02 de febrero de 2019
02.02.2019

La CIG llama a la unidad sindical para proteger la industria electrointensiva

La central sindical pretende concretar un calendario de acciones con CCOO y UGT

02.02.2019 | 00:36

El sindicato CIG hizo ayer un llamamiento para evitar el cierre de empresas en la industria de gran consumo energético. "Tras Alcoa pueden ser los puestos de trabajo de otras compañías las que corran la misma suerte", explicó ayer el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, en referencia a que la multinacional solo mantendrá las fundiciones de A Coruña y Avilés con un 30% de los empleos si no encuentra un comprador antes del 1 de julio.

En una comparecencia junto a los delegados de la CIG en empresas como Alcoa, Ferroatlántica y Celsa Atlantic, hizo un llamamiento a CCOO y UGT para buscar puntos de encuentro y concretar un calendario de movilizaciones "inmediato", así como incluir la convocatoria de jornadas de huelga en la industria electrointensiva. En el marco de estas protestas, la CIG llevará a cabo el 14 de febrero una concentración ante la Delegación del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos