- Buenos días, Sr. Galán, ¿me puede dar su opinión de Prosegur Cash? Gracias.

-Es un valor que está en proceso de intento de reestructuración al alza. Creo que no tiene buen punto de compra. Habría que vigilarla si tras un corrección que sirva para regular la última subida, forma algún suelo. En la actualidad hay acciones españolas con mejor aspecto como Enagás, Cellnex, Red Eléctrica, Iberdrola... Un cordial saludo y buenas inversiones

- Saludos, David. Quisiera comprar American Tower Corp (AMT) cuando corrija. Después de consolidar en un lateral por más de un año, ha roto al alza y marcado nuevos máximos históricos (29/01). Mi stop loss iría en los 150.65 dólares. ¿Qué opina de esta estrategia? Con respecto a WorkDay Inc (WDAY), ha cumplido un doble suelo al llegar a los 174-175 dólares aprox. ¿Compraría este valor si corrige más y se acerca a la media de 200 sesiones, colocando el s top loss en 141.70 dólares? Por ultimo, ¿cómo ve el doble suelo activado en Texas Instruments (TXN) a pesar de la media de 200 sesiones apuntando a la baja? Gracias por su valiosa opinión.

-Para corto plazo, sería el primer stop posible en American Tower Corporation. Recientemente dio oportunidad en esa caída a la media de 200 sesiones, hace unas semanas, a finales de diciembre. Desde ahí continua con su fuerte tendencia. De momento es un claro mantener o intentar buscar buenos puntos de entrada, tras correcciones. Sobre WorkDay, es correcto lo que comentas del doble suelo y además casi tiene cumplido ya una estructura de 3 impulso alcista, siguiendo el método Fibonacci del Curso de Bolsa General. Soporte en los 141,70 dólares. Es un valor claramente alcista en la actualidad. Lo único malo es que este tipo de valores, con poco histórico, de empresas que todavía no generan beneficio pero que crecen mucho en ventas, suelen ser bastante volátiles. En cuanto a Texas Instruments, es cierto pero tiene la media de 200 descendente y ahora mismo está ahí. Esa zona podría costarle. El doble suelo es correcto, asi que si regula, corrige un poco y vuelve a dejar alguna pequeña pauta de giro, aunque sea pequeña, quizás se podría intentar. En resumen, tres valores de USA bien seleccionados y le felicito por su buen uso del Análisis Técnico, ya que las tres estrategias me parecen razonables. Quizás en el caso de Texas Instruments, me gustaría que consolidara un poco más y una entrada si da la opción más abajo o si tras consolidar más tiempo, rompe la media. Mírese Unilever o Sanofi en Europa para corto plazo y en EEUU mire también el aspecto de Mondelez. Son algunos valores que comentamos cada semana en nuestro Centro de Traders. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Hola, David. ¿Qué valor escogería entre estos tres para invertir a la baja: American Airlines (AAL), entrando en niveles actuales (36 dólares) con stop loss en 40,60 dólares, KNX entrando en niveles actuales (32 dólares) con stop loss en 35,50 dólares, 3M (MMM) entrando en niveles actuales (197 dólares) con stop loss en 212 dólares? Gracias!

-De las tres, elegiría quizás KNX. En las tres busca rechazo desde la media de 200 descendente. Tiene sentido. La que menos me gusta de las tres para posición bajista es 3M, ya que aunque en el corto/medio plazo está en tendencia bajista; si miramos el gráfico de largo plazo, podría ser una gran corrección, para seguir con su tendencia alcista de muy largo plazo. Y añado una cosa, que seguro que ya me ha escuchado o leído cientos de veces y que no va para usted, sino que es una reflexión para todos los lectores: Tener cierta liquidez o alguna estrategia bajista, para cubrir una cartera con valores comprados muy fuertes, me parece fenomenal, pero hay que tener mucho cuidado con tener carteras que apuesten netamente a la baja, ya que el mercado se pasa mucho más tiempo subiendo, que bajando. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Buenas tardes. ¿Qué le parece Iberdrola? Gracias.

-Precisamente es el valor que hemos analizado esta semana en la sección. Ahí tiene el análisis. Es un valor con muy buen aspecto técnico. En subida libre, en máximos de la historia.