Trabajadores de Vodafone han comenzado una ronda de contactos a nivel político en busca de apoyo para conseguir la retirada del ERE extintivo en la compañía, por el que se prevé el despido de 41 personas en Galicia (de un total 1.200 en España).

La CIG informa de que los comités de empresa de Vodafone de las provincias de A Coruña y Pontevedra han iniciado las reuniones con grupos del Parlamento gallego, así como con los gobiernos locales de A Coruña y Vigo para conseguir respaldo a sus reivindicaciones.

Además, han solicitado una reunión con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, para poder transmitirle "de primera mano" las consecuencias de que se pierda el 25 por ciento del personal, que es cualificado y presta labores comerciales, así como de despliegue y mantenimiento de red, entre otras.

El sindicato denuncia que una multinacional "con beneficios opta por la destrucción de empleo como alternativa a una ineficaz gestión empresarial, y una vez más los trabajadores verán destruidas sus expectativas laborales con el objetivo de mantener beneficios"

Calendario de movilizaciones

Junto a esto, reflexionan sobre que esta medida afectará también a puestos de empleos indirectos en Galicia, ya que son varias las empresas con las que trabajan que "verán reducidos sus contratos, con el consiguiente perjuicio para la economía gallega".

Por su parte, continúan las movilizaciones. Este martes y el jueves hay convocados paros de una hora a nivel estatal, con concentraciones ante las oficinas que la empresa tiene en las ciudades de A Coruña y Vigo. Además, habrá nuevas jornadas de huelga de 24 horas los días 11, 13, 18 y 20 de febrero.