-Hola David, estaba pensando en entrar corto en Pfizer, la farmacéutica estadounidense, creo que tiene objetivos bajistas por cumplir, pero veo que está tirando fuerte hacia arriba los últimos días. ¿Ha roto una bajista?, ¿debe abandonar la idea de entrar corto? Gracias de antemano por su ayuda. Saludos.

-Entrar corto en Pfizer no me parece buena idea. Me explico. Es uno de los valores que venimos comentando como oportunidad de inversión en los últimos años en los Informes anuales de Bolsa General y el título, evidentemente, se ha disparado. Es cierto que ha corregido algo hace un par de meses, pero lo más probable, en mi opinión, es la continuidad alcista. Confirmaría mejoría en el muy corto plazo si supera los 43,35 dólares (es cierto que mientras no supere ese nivel no confirmaría el final de esta consolidación). Lo que siempre explicamos a nuestros alumnos es que compremos fortaleza y vendamos debilidad. La máxima es clara. Pfizer lleva años sin mostrar debilidad. El gráfico nada tiene que ver con el de Mediaset, Banco Sabadell o Safilo por ejemplo (valores mucho más débiles). Creo que simplemente se está consolidando y quizá se consolide más, pero a largo plazo no es una estrategia rentable buscar cortos en acciones fuertes. Estos años, por ejemplo en los sistemas de inversión de Bolsa General, hemos usado la banca para ganar dinero con estrategias bajistas, ya que es un sector que lleva débil mucho tiempo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

-Hola David, ¿qué valores ves interesantes en la bolsa francesa? ¿Ves buen timing para entrar en AXA? Gracias.

-Sinceramente, debo decir que no me parece una opción clara. No es de los valores más fuertes de Europa ni está en soportes. Esta semana ha marcado cierta resistencia en los 20,67 euros y un poco por encima pasa la resistencia que supone la media de 200. En general no me suelen gustar títulos que se encuentran por debajo de la media de 200 descendente. En Europa me gustan valores como LÓreal, LVMH, Air Liquide o Technogym; ideales para vigilar para compras si se producen nuevas caídas y en España el sector energético. Un cordial saludo y buenas inversiones.

-Apreciado Galán, la consulta es acerca de Danaher Corporation. ¿Activaría doble suelo en zona 94USD en caso de que en los próximos días superara la zona 111USD? Muchas gracias

-No. Más bien está en una especie de rango lateral y está atacando ahora la parte alta. Si rompiera la zona de los 110,50 dólares apuntaría a nuevo tramo de subidas. El soporte está en la zona de los 94,5/95 dólares. Es un valor fuerte y alcista y que además lo hace mejor que el mercado, con lo que lo más probable es la continuidad alcista. Buen aspecto, mientras se mantenga por encima de los 94,43 dólares. Es un título que cumple los requisitos para inversión siguiendo la filosofía B.G. Un cordial saludo y buenas inversiones.

-Cómo ve Merlin Properties? Muchas gracias.

-Merlin Properties se encuentra consolidando con una media de 200 descendente. Ha activado doble suelo con objetivo en los 11,895 euros, en el soporte de los 10,50 euros. Es decir, mientras no pierda los 10,50 euros, le daría más posibilidades de subir que de bajar, pero hay valores que me gustan más que Merlin en la actualidad, ya que tienen el camino despejado para subir, como Enagás, Red Eléctrica o Iberdrola, especialmente si tienen alguna corrección de corto plazo.

Un cordial saludo y buenas inversiones.