11 de febrero de 2019
11.02.2019

Automoción y bienestar son los sectores gallegos que suscitan más interés foráneo

La especialización y la internacionalización de las empresas, entre las fortalezas de Galicia

11.02.2019 | 00:47

Los sectores que en Galicia despiertan más interés en las empresas de capital de inversión son aquellos relacionados con el bienestar y la automoción, señala la segunda edición del informe "Retos y Perspectivas de Inversión en Galicia para 2019", que será presentado el miércoles en A Coruña por el conselleiro de Economía, Francisco Conde. El estudio detecta un "gran apetito de inversión" por la comunidad gallega, que atribuye "a la gran capacidad de exportación de la zona y al alto nivel de especialización de sus empresas".

Las compañías consultadas muestran interés por Galicia a la hora de considerar una operación inversora ya que, con el paso del tiempo, la comunidad ha conseguido posicionarse en internacionalización, calidad o moda, "lo que ha llevado a considerar el tejido empresarial gallego como un punto de inversión de referencia en España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia