La firma cervecera coruñesa Hijos de Rivera inauguró ayer su nuevo centro logístico en la comarca de Bergantiños, que distribuirá sus productos en la zona desde Vimianzo y crea 30 nuevos puestos de trabajo directos. En la mañana de ayer se celebró una visita institucional a la nueva delegación de la compañía gallega, que avanza en su proceso de expansión.

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, fue recibido por e director corporativo de Hijos de Rivera, Antonio Viejo, para realizar un recorrido por las instalaciones que "materializan la voluntad de la compañía por dotar de una mayor atención y servicio a la zona", según explicó el grupo de Estrella Galicia. Les acompañaron el director comercial, Antonio Buzón, y el gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Pablo Arangüena.

La delegación de Bergantiños de Hijos de Rivera empezó a operar en enero después de seis meses de obras. Ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados en una parcela de cerca de 4.800 metros y está destinada a almacén y oficinas en las que trabajarán en torno a 30 personas. Desde este centro logístico en Vimianzo se dará servicio al área comprendida entre Carballo, Santa Comba y Fisterra.

Antonio Viejo agradeció en su intervención la implicación y agilidad de las administraciones para facilitar la puesta en marcha del nuevo centro logístico de la compañía en Vimianzo. Definió como un "orgullo" poder inaugurar esta delegación en la zona de Bergantiños que "materializa una vez más el compromiso de la empresa con Galicia", en este caso a través de una estructuración en el territorio que permite proporcionar un mejor servicio y atención a los clientes, así como "generar riqueza y empleo en la zona".

Manuel Antelo agradeció a los responsables de la compañía el hecho de que decidieran instalarse en Parque empresarial de Vimianzo tanto por la imagen positiva que aporta al área industrial como por el empleo y la riqueza que crea, consolidando esta área como el referente de suelo industrial en la comarca. Destacó también la disposición mostrada desde el Concello para facilitar todas las gestiones a la compañía para la puesta en marcha del proyecto.

Pablo Arangüena valoró como una excelente noticia la instalación de una empresa puntera como Hijos de Rivera en el parque empresarial y mostró su voluntad de facilitar al máximo la llegada de nuevas empresas a la zona.