13 de febrero de 2019
13.02.2019

El incendio del edificio Windsor, vinculado a una acción de Villarejo para el BBVA

El juez del caso pide los documentos que ligan el siniestro con la destrucción de datos comprometedores sobre Francisco González

13.02.2019 | 01:04

El juez del caso Villarejo ha reclamado al medio digital Moncloa.com los documentos que difundió ayer sobre el incendio del edificio Windsor (uno de los más altos de Madrid y que quedó destruido en la noche del sábado 12 de febrero de 2005) y que aparentemente vinculan el fuego a un encargo que habría recibido el excomisario de policía José Villarejo para destruir pruebas comprometedoras para el expresidente del BBVA Francisco González por el supuesto desfase contable de 757 millones de euros en la sociedad FG Valores cuando González la vendió a Merrill Lynch en 1996.

El incendio se produjo tras reclamar el fiscal la documentación que sobre FG Valores custodiaba la auditoria Deloitte, cuya sede estaba en el Windsor. En los documentos, integrantes de un dossier denominado Proyecto FG, el excomisario Villarejo alude a "una acción final" y a la "eliminación física" de documentos en poder "de la firma de auditoría DEL." (abreviatura de Deloitte) para "eliminar rastros documentales". Según los documentos de Moncloa.com, tras el incendio Villarejo informó a los responsables de BBVA de que los objetivos para los que había sido contratado se "cumplieron totalmente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia