13 de febrero de 2019
13.02.2019

Narcís Serra queda absuelto por los sueldos de Caixa Catalunya

La Audiencia de Barcelona considera que el aumento salarial no fue delictivo

13.02.2019 | 01:05

La Audiencia de Barcelona ha absuelto al expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra, al exdirector general Adolf Todó, y a los otros 39 acusados del Consejo de Administración de los delitos de administración desleal y de apropiación indebida por el aumento de sueldos a directivos de la entidad en 2010.

Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el tribunal considera que "los hechos declarados probados no son constitutivos del delito de administración desleal ni del de apropiación indebida sostenido por las partes acusadoras".

La sección octava, después de 28 sesiones de juicio, entiende que los acuerdos del Consejo de Administración en los que se aprobó aumentar el salario del entonces director general Adolf Todó -encausado- y del director general adjunto Jaume Massana -no acusado-, a pesar de hacerlo en un contexto general de crisis económica y en una particular situación de debilidad de la caja, "no presentan carácter delictivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos