13 de febrero de 2019
13.02.2019

La Xunta insta al Gobierno a establecer una "agenda industrial" y a poner en marcha el estatuto de electrointensivas

El conselleiro de Economía Francisco Conde ha participado esta mañana en la presentación del informe sobre 'Retos y perspectivas de inversión en Galicia para 2019' en el Club Financiero Atlántico de A Coruña

13.02.2019 | 16:26

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha instado al Gobierno a pasar "a la acción" para fijar "una agenda industrial que pueda dar respuesta" a las necesidades de la industria gallega. También ha vuelto a reclamar un estatuto para las empresas electrointensivas.

Así lo ha expuesto, a preguntas de los periodistas, antes de asistir a la presentación de un informe sobre 'Retos y perspectivas de inversión en Galicia para 2019', en el Club Financiero Atlántico de A Coruña.

Sobre la situación de Alcoa y Ferroatlántica, ante los expedientes de regulación en ambas empresas, ha manifestado que la Xunta está "trabajando" con los comités de empresa y, en este contexto, ha situado la reunión mantenida este martes con la representación sindical de Ferroatlántica.

Sin embargo, ha denunciado la ausencia por parte del Gobierno de "una agenda industrial que pueda dar una respuesta a las necesidades de nuestra industria". "Eso está repercutiendo muy negativamente", ha dicho ante los citados expedientes de regulación.

Por ello, ha considerado necesario "concreción" por parte del Gobierno "desde el punto de vista energético". "Y que haya una implicación por parte del Ministerio de Transición Ecológica para dar esa respuesta", ha insistido Conde, que ha vuelto a reclamar el estatuto para empresas electrointensivas.

En cuanto a la situación de la planta de Isowat Made en A Coruña, ha dicho que se está a la espera de que la administración concursal remita toda la información "al ámbito judicial" para concretar "si hay posibilidad", ha afirmado sobre medidas para evitar su cierre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei