14 de febrero de 2019
14.02.2019

Galicia crecerá este año un 2,6%, dos décimas más que España según BBVA

El centro de estudios del banco prevé una ralentización del consumo privado

14.02.2019 | 01:13

El producto interior bruto (PIB) de Galicia crecerá este año el 2,6%, según las previsiones de BBVA Research. La tasa gallega está entre las más altas de las comunidades autónomas, dos décimas por encima de la media nacional, del 2,4%. Estos niveles de crecimiento están muy por encima de los previstos por la Comisión Europea para la eurozona (1,3%) y el conjunto de la UE (1,5 %).

El Observatorio Regional de BBVA Research prevé que el crecimiento continúe liderado en 2019 por Madrid (2,8%) y el País Vasco (2,7%), únicas comunidades que superan a Galicia. La Rioja (2,6%) está al mismo nivel y le siguen Castilla-La Mancha y Cataluña (2,5%). Por contra, Asturias, Baleares y Murcia serán las comunidades menos dinámicas. "El escenario se caracterizará por la ralentización del crecimiento del consumo privado, el mantenimiento del dinamismo de la inversión, la mejora de las exportaciones de bienes y un menor dinamismo del sector turístico", señala BBVA Research.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei