La app Tappear, lanzada al mercado en diciembre pasado para dar a conocer los bares de tapas de la provincia coruñesa, llega esta semana a Pontevedra. Desde hoy, más de 165 locales de la capital pontevedresa y de Vigo estarán disponibles para que los usuarios se informen, interactúen y recomienden sus establecimientos preferidos. El objetivo a corto plazo es cubrir el catálogo de bares de la comunidad gallega. Ideada por tres jóvenes emprendedores con la finalidad de aprovechar el potencial gastronómico de Galicia, Tappear es una startup pionera en el sector. "Hasta ahora no existía ninguna web o aplicación centrada en los bares y sus tapas, de un modo similar a las que existen sobre los restaurantes u hoteles en general", aseguran sus promotores.

Una singularidad de esta app es que solo permite las recomendaciones positivas, del tipo "me gusta", "evitando así las críticas de dudoso origen", sostienen.

De esta forma, los usuarios pueden conocer los locales más próximos y recomendarlos, crear rutas gastronómicas, subir fotos, filtrar las búsquedas por el tipo de grifo de cerveza que dispone el local y sugerir aquellos bares que todavía no se encuentran en la aplicación. Tappear aporta un diseño creativo en el que también ha colaborado la firma gallega ReiZentolo.