Pull&Bear, la marca de moda joven del grupo Inditex, se ha aliado con la icónica firma Umbro para lanzar una colección desenfadada que reinterpreta, en clave urbana, la tradición deportiva de la conocida firma británica.

En el ámbito futbolístico, Umbro está vinculada a la memoria colectiva de los aficionados blanquiazules que vivieron una de las etapas más brillantes del Real Club Deportivo, la del legendario Superdépor. La equipación que vestía a los Bebeto, Claudio, Fran, Mauro Silva, etc., durante los años en que el club coruñés dio el salto a la élite del futbol español e internacional, llevaba el sello de la firma que ahora se asocia a la multinacional gallega a través de Pull&Bear.

El resultado de esta colaboración es una edición limitada, Umbro X Pull&Bear, que contiene sudaderas y camisetas para chico y chica. La característica principal de esta propuesta es el icónico logo del doble rombo de la marca inglesa, presente a lo largo de toda la colección.

Las prendas ya están a la venta en tiendas seleccionadas de España y Portugal, y también en la web de la enseña de la empresa gallega. En la actualidad, Pull&Bear cuenta con una red de más de 970 tiendas físicas repartidas por todo el mundo y tiene presencia comercial en 76 mercados, en 33 de ellos exclusivamente online.

El pasado miércoles, esta marca del grupo Inditex comenzó a vender sus productos en Estados Unidos a través de su canal digital.

Por su parte, Umbro se ha asociado a los diseñadores y firmas del momento para crear colaboraciones únicas que celebran el ADN de la marca, entre ellas Christopher Raeburn, Henry Holland, SweetSKTBS, Patta, Vetements y Of White. Además, patrocina más de 120 clubes en todo el mundo, como el Everton, West Ham United, Schalke 04, Werder Bremen y PSV Eindhoven, entre otros. De esta forma, Pull&Bear sigue aliándose con icónicas marcas y la asociación con Umbro llega tras la realizada a finales del pasado año con la cantante catalana Rosalía, que colaboraron por primera vez con una marca de moda para crear una colección cápsula.

"Esta alianza, que une música y moda, es fruto del compromiso de Pull & Bear por apoyar un movimiento generacional que pone en valor la nueva escena creativa española, de la que la cantante Rosalía es uno de sus máximos exponentes", señala la cadena de moda.