01 de marzo de 2019
01.03.2019

Los 76 trabajadores de Isowat inician un ERE de tres meses en espera de inversor

El juzgado autoriza la suspensión de los contratos para el total de la plantilla, que acumula siete nóminas y media sin cobrar

01.03.2019 | 00:38

El comité de empresa de la planta coruñesa de Isowat Made acude esta mañana a la Inspección de Trabajo para formalizar el expediente de regulación de empleo (ERE) que suspenderá los contratos de los 76 empleados durante tres meses, mientras la Xunta, el Ministerio de Industria y la Administración Concursal buscan un inversor que pueda salvar el empleo y la actividad en la factoría de A Grela. El ERE temporal (ERTE) para Isowat ya ha sido aprobado por la juez del Juzgado Mercantil número dos de A Coruña, encargada del proceso de liquidación de Isowat, filial del holding gallego Invertaresa dedicada al diseño y fabricación de componentes eléctricos.

El despido provisional frenará el endeudamiento de la empresa, que entró en concurso de acreedores la pasada primavera, y permitirá a los trabajadores cobrar el paro. El presidente del comité de empresa, Cándido López, explica que el ERTE "supone un gran alivio económico para la plantilla", que acumula siete nóminas y media pendientes de cobro.

El expediente comenzará a aplicarse la próxima semana y durará hasta junio. "Esperamos que después de esos tres meses haya un inversor que saque la empresa adelante y podamos volver a la planta", expone el representante de los trabajadores. López tiene constancia del "interés" de algunos empresarios y confía en que en las próximas semanas la Administración Concursal reciba alguna oferta por la unidad productiva y le dé traslado al juez, que ya recibió su informe sobre la única proposición recibida en el plazo inicial de la subasta de liquidación, que incluía solo parte de la maquinaria y que el administrador consideró improcedente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia