02 de marzo de 2019
02.03.2019
La Opinión de A Coruña

2021: permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles

02.03.2019 | 00:53

Los permisos de paternidad y maternidad serán iguales e intransferibles a partir de 2021. Es otra de las medidas del real decreto de medidas urgentes para la igualdad aprobado ayer y que establece el incremento progresivo en el caso de los padres hasta las 16 semanas. Así, según la vicepresidenta, la maternidad dejará de ser utilizada como "un arma en contra del desarrollo laboral y ciudadano de la mujer", que "no puede seguir pechando de manera exclusiva" con la responsabilidad de los menores.

El permiso de paternidad pasará a ser de 8 semanas desde la entrada en vigor (prevista para el próximo martes) y aumentará a 12 semanas a partir del 1 de enero de 2020 y a 16 semanas desde el primer día de 2021, alcanzando en tres años la media que tienen los países de la UE. Este año, los padres deberán disfrutar 2 semanas de permiso inmediatamente después del nacimiento o adopción y las 6 restantes las podrán distribuir hasta que el hijo cumpla un año, en tanto que en 2020, el primer período será de 4 semanas, repartiendo las 8 restantes a lo largo del año. En 2021, se equipara plenamente con la maternidad, convirtiéndose ambos en permisos por nacimiento (que incluye parto o adopción y cuidado del menor).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tendencias


Las ventajas de la inteligencia artificial llegan a Whatsapp

Los clientes de BBVA en España podrán realizar por primera vez consultas financieras a su asistente virtual Blue con esta App

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia