05 de marzo de 2019
05.03.2019

Reynés, presidente de Naturgy: "No hubo enfrentamiento por el cierre de Meirama, solo discrepancia"

Asegura que la compañía tiene "en estudio" un plan alternativo que incluye un centro de gas que generaría 4 millones de metros cúbicos al año

05.03.2019 | 11:59
Francisco Reynés en la presentación de resultados de Naturgy.

El presidente de Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, Francisco Reynés, ha afirmado esta mañana que las centrales térmicas de carbón, caso de Meirama, son "inviables" desde el punto de vista de la rentabilidad por el alto coste que entrañan los precios del carbón y los derechos de CO2. En el caso de Meirama, ha asegurado que la compañía tiene "en estudio" un plan alternativo, el cual incluye un centro de gas que generaría 4 millones de metros cúbicos al año y que, "como todos los planes", dependerá "de la viabilidad y de los permisos". Meirama también acogería un parque eólico de 65MW.

Preguntado por el "enfrentamiento" con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que achacó el cierre de Meirama a "una falta de compromiso de la empresa con Galicia", Reynés rebajó el tono al calificarlo de "discrepancia".

"Yo no quiero hacer guiños a nadie", dijo tras calificar de "coherente" y "buena declaración de objetivos" el Plan Nacional de Energía y Clima presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Reynés considera que la hoja de ruta trazada por el Ejecutivo socialista continuará "más o menos igual" durante la próxima legislatura, independientemente de quien gobierne, porque "las influencias políticas tienen sus limitaciones". En este sentido, independientemente de los Acuerdos de París o de las obligaciones marcadas por la Unión Europea, señaló que "todo el mundo quiere" una sociedad que cuide el medio ambiente.

La compañía, que esta mañana celebra su Junta General de Accionistas, cerró 2018 con un beneficio neto de 1.245 millones, un 57% superior al de 2017. El Ebitda ordinario de 2018 creció un 12% hasta los 4.413 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia