Un total de 54 proyectos se han presentado para participar en la primera edición de la Business Factory Aero, la primera aceleradora aeronáutica gallega. Según informó ayer el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, en el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei (Lugo), la convocatoria se cerró a finales de febrero con 37 candidatos gallegos presentados, 16 de otras comunidades autónomas de España y uno de Reino Unido. 17 de los proyectos aspirantes son de la provincia de A Coruña.

De este modo, las áreas que concentran mayor número de iniciativas son los sistemas, el diseño y la producción de datos, así como la información. Esta aceleradora se va a desarrollar de manera provisional en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), a la espera de que se reforme el antiguo edificio de la residencia. En la primera convocatoria de las tres previstas en esta aceleradora se seleccionarán seis proyectos para ser impulsados.

Según ha podido saber este periódico, 12 firmas de la provincia de A Coruña aspiran a participar en la aceleradora, solo superadas en número por los 17 proyectos que han presentado empresarios de Pontevedra.

Según informó ayer en el aeródromo de Rozas el conselleiro de Economía, la BFAero recibió 37 candidatos gallegos presentados junto a 16 de otras partes de España y uno de Reino Unido, concretamente de Londres. De otras comunidades autónomas han participado firmas procedentes de las ciudades de Madrid (7), Barcelona (4), Valencia (2), Alicante (1), Asturias (1) y Sevilla (1).

De estos 54 proyectos (de los que por el momento no se pueden revelar nombres), el grueso corresponden a las áreas -existen propuestas que tocan diferentes ámbitos- de sistemas (26), diseño (23) y producción de datos (18).

Asimismo, el polo aeroespacial de Galicia estará presente en Chicago, entre el 30 de abril y 2 de mayo, en la feria de referencia del sector de drones, la Auvsi Xponential 2019. El responsable autonómico de Economía e Industria destacó en el acto de ayer que este aeródromo "es una realidad que está permitiendo que Galicia sea ya referencia en los drones".