La mejor empresa para trabajar en Galicia es la cervecera Hijos de Rivera, según refleja la consultoría de investigación y gestión de recursos humanos Great Place to Work. En un acto celebrado ayer en Madrid, la firma logró el galardón correspondiente a la edición de este año tras haber formado parte de un análisis a 328 empresas de diferentes tamaños y sectores. La compañía de Estrella Galicia es la única premiada con sede en la comunidad autónoma.

La aseguradora Mapfre se ha coronado como la mejor compañía para trabajar de todo el país con más de 5.000. En el ranking también aparecen destacadas la farmacéutica Lilly, en las empresas entre 501 y 5.000 trabajadores, y Cisco Systems, de telecomunicaciones, en aquellas entre 50 y 500 empleados.

Este reconocimiento certifica anualmente la excelencia de los lugares para trabajar según la percepción de los empleados, que aportan dos tercios de la evaluación total, y a las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional de las empresas, que completa la nota.

Después de Mapfre, en la categoría con más empleados están Ikea y Atento, mientras que dentro de las empresas entre 501 y 5.000 empleados, después de Lilly está Mars y Randstad. Entre 50 y 500 trabajadores, tras Cisco se sitúan SAS Institute y Ecoembes.