El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) validó ayer por unanimidad los cargos propuestos por su presidente, Jorge Cebreiros, para los cargos de confianza y libre designación. Además, acordó solicitar a la patronal gallega (CEG) un cambio en la portavocía, que ostenta a día de hoy el coruñés Antonio Fontenla. Esta responsabilidad recaerá de forma provisional en el propio Cebreiros, que ya había advertido que era necesario relevar a su homólogo en A Coruña.

También sobre la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la dirección de Pontevedra acordó solicitar de urgencia una convocatoria de la junta directiva a fin de conocer el estado contable, ya que no se validaron ni las cuentas de 2018 ni se ha formulado un presupuesto para el ejercicio en curso. En esa junta es donde se debatirá el relevo en la portavocía.

Vocales de la CEG como el expresidente Antonio Dieter o Benito Iglesias ya habían pedido al empresario vigués un paso al frente ante la actual situación, que califican de bloqueo.

En cuanto a los nuevos nombramientos, las vicepresidencias recaerán en Juan Vieites y Javier Touza, secretario general de la patronal Anfaco-Cecopesca y presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi), respectivamente. César Sánchez Ballesteros repetirá como tesorero de la confederación, y Manuel Falque será el contador. En cuanto a los vocales del comité de libre designación, Cebreiros ha decidido incorporar a dos grandes empresas: Banco Sabadell y Mercadona, así como dos miembros de Aceca y Aemos.