Zara y Zara Home agruparán su reporte económico debido a las sinergias operativas entre ambos conceptos, de forma que la idea a futuro es "considerar a Zara Home como una cuarta sección de Zara", según ha explicado el presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la presentación de resultados esta mañana. Los productos de Zara Home se irán incorporando en las tiendas de Zara aunque se mantendrán establecimientos independientes como ya sucede con Zara Kids. El proceso ya se ha llevado a cabo en algunas tiendas.

El presidente de Inditex ha indicado que la unión de las cuentas de ambas es un "paso lógico", pero ha precisado que la evolución de ventas de la cadena de decoración está en línea con la evolución global del grupo. El objetivo del grupo es maximizar el impacto operacional y de gestión de la marca combinando la plataforma de venta online y en tienda.

La compañía espera un lanzamiento progresivo de producto de Zara Home en la página web de Zara en algunos mercados a partir de la campaña de otoño/invierno.

En concreto, Zara y Zara Home sumaron unas ventas de 18.021 millones de euros en 2018, frente a los 17.449 millones de un año antes.

Respecto a las promociones, Isla ha resaltado que la compañía apuesta por la calidad y la novedad del producto y ha confiado en la gestión del producto. "Este invierno, por motivos climatológicos, se produjo un entorno promocional muy relevante del que no nos quisimos dejar llevar", ha afirmado Isla.

Por último, respecto al Brexit, Isla ha señalado que como cualquier empresa, el escenario que menos le gusta, es un Brexit sin acuerdo, si bien ha asegurado que la compañía está preparada para cualquier escenario.