Inditex califica como "efecto sede" el "importante efecto tractor económico en España que se refleja en su sede central de Arteixo". En esta se invirtieron más de 120 millones de euros en la última ampliación realizada, donde se incorporaron nuevas zonas de trabajo para diferentes departamentos y espacios abiertos naturales con vegetación autóctona de bajo consumo hídrico, además de un gimnasio y un comedor que presta servicio a los 5.000 empleados de la sede central. En total, se sumaron 80.000 metros cuadrados a los 160.000 existentes.

Junto a las diez fábricas propias, a la plataforma logística central y al nuevo almacén de tejidos de A Laracha, la superficie de la sede central de Arteixo suma un total de un millón de metros cuadrados destinados a todas la actividades del ciclo textil que caracterizan al modelo Inditex: diseño y creatividad de moda, patronaje, fabricación, plataforma logística, distribución y comercialización. Durante el presente año arrancaron también las obras de un nuevo edificio que albergará los equipos de producción y los estudios de Zara.com, espacios abiertos y multifuncionales dotados de la última tecnología para que la página web de la marca pueda ofrecer las mejores imágenes del producto de moda.

En la actividad de la sede central se reflejó el dinamismo de contratación de proveedores: 7.500 proveedores de la compañía facturaron a Inditex más de 5.000 millones en 2018. De esta forma, la facturación global de los proveedores españoles en los últimos cinco años asciende a más de 23.000 millones.