Inditex someterá para su aprobación en su próxima junta de accionistas el plan de incentivos a largo plazo 2019-2023, en efectivo y en acciones y dirigido a directivos, incluido el presidente del grupo, Pablo Isla. Dicho plan consiste en la combinación de un bonus plurianual en efectivo y de una promesa de entrega gratuita de acciones que, transcurrido un período de tiempo determinado y verificado el cumplimiento de los objetivos concretos, se abonará a los beneficiarios, en su totalidad o en el porcentaje que resulte de aplicación.

Inditex destaca que el plan, vinculado a objetivos críticos de negocio, de creación de valor para el accionista y de sostenibilidad, es continuista con el plan 2016-2020 anterior e introduce avences que mejoran el grado de alineamiento con las recomendaciones de inversores institucionales y proxy advisors.

El plan tiene una duración de cuatro años y está estructurado en dos ciclos temporales, siendo cada uno independiente del otro. El primer ciclo se extiende desde el 1 de febrero de 2019 hasta el 31 de enero de 2022, mientras que el segundo abarca desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de enero de 2023.

El número máximo de títulos objeto del plan es de 9,7 millones de acciones ordinarias, representativas de un 0,3% del capital social, y valoradas en unos 248 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

En virtud de este plan, el presidente de la compañía, Pablo Isla, recibirá un incentivo que se liquidará un 60% en acciones y un 40% en metálico. Según la información remitida a la CNMV, el importe total del incentivo asignado al presidente de Inditex para un escenario de cumplimiento target de objetivos en el conjunto de los dos ciclos del plan ascendería a 6,8 millones de euros que, en términos anualizados, equivaldría a 1,7 millones (52% de la retribución fija anual por sus funciones de alta dirección).

El presidente de Inditex deberá mantener un número de acciones equivalente al incentivo percibido en títulos, netos de los impuestos aplicables, durante los dos años posteriores a su entrega.