A finales del año pasado, con motivo de la gala de los Premios de la Comunicación Gráfica de Galicia, Adriana Domínguez emocionó con su discurso y es despidió con el legendario La arruga es bella, el lema que catapultó a la fama a la firma de moda creada por su padre. Entonces, la actual consejera delegada de la compañía ya dejó entrever su intención de volver a los orígenes como fuente de inspiración. Ayer, la palabra se tradujo en hechos y la firma textil anunció su disposición de poner a la venta la primera colección completa en 20 años de prendas confeccionadas totalmente en sus talleres de sastrería de Galicia.

Se trata de Limited Edition, una colección de 450 unidades que revisita desde una perspectiva de 2019 prendas icónicas de la marca de autor. Es la primera de una serie de colecciones limitadas que la compañía gallega produce íntegramente en su taller de sastrería en San Cibrao das Viñas (Ourense), que no confeccionaba colecciones completas desde hace 20 años.

La edición limitada presenta todo tipo de prendas en tejidos de alta calidad, con diseño sin enfoque de género. En ella vuelve a lucir la belleza de la arruga sobre telas naturales como el lino rústico, el tencel, la lana merino o la seda. Incluye desde chaquetas o abrigos a camisas o pantalones en base a colores naturales y ausencia de tintes para ganar en sostenibilidad.

La colección ya está disponible en su portal de internet, en sus tiendas insignia de Madrid y Barcelona y en la de Ourense. La confección, diseñada en 2019 con inspiración en la década de 1980, la han hecho los nuevos equipos de la firma. El taller de confección de Adolfo Domínguez está integrado, desde sus orígenes, en la propia compañía, aunque en las dos últimas décadas se dedicaba solo a la confección de prototipos, arreglos y nuevos diseños de la marca.

"Nacimos como una sastrería y en el fondo nunca dejamos de serlo. Esta colección es una actualización de nuestro espíritu, una revisión de nuestra herencia y que reivindica el alma de moda de autor de Adolfo Domínguez", explica la directora de productos del grupo, Ángela García de la Lastra.

La firma Adolfo Domínguez, que tiene 396 tiendas en 23 países y un equipo de 1.100 profesionales, facturó 113,7 millones de euros en el último ejercicio y los recientes resultados publicados por la compañía indican una mejora de su resultado operativo.