- Muy buenos días, Sr. Galán. ¿Qué le parece una entrada en Aig cuando supere 44,40 dólares? ¿ACS comprado a 36 euros y, abusando de su amabilidad, otro valor americano a vigilar para compra a largo plazo? Un saludo

-Casi sería si supera 45 dólares, que son los máximos del lunes o si supera a cierres los 44 dólares. Es un valor débil y bajista, pero que de superar ese nivel mejoraría y confirmaría un Hombro Cabeza Hombro invertido (HCHi), activando objetivo alcista. ACS ya llevamos varios años diciendo que es un valor que se puede tener en cartera. Es un mantener con primeros soportes importantes en los 30,92 euros y 25,65 euros. Como valor norteamericano a vigilar, me gusta Walt Disney o Electronic Arts si supera los 108,80 dólares. Si tiene la suerte de ganar inviértalo en formarse. Es vital opera basándose en un método con esperanza matemática positiva y que se comprenda. La inversión en conocimiento paga el mayor interés. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Hola, David. ¿Qué le parece Miquel y Costas? Gracias por su labor. Soy un pequeño inversor que le agradece su interés por difundir la cultura financiera.

-Miquel y Costas está en fase correctiva de corto/medio plazo, consolidando las subidas de largo plazo. Hay que esperar a alguna formación de suelo y en este caso, activaría doble suelo y apuntaría a nuevas alzas, de superar los 18,12 euros, con soporte clave en los 14,92 euros. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- ¿Cómo ve a Twitter después de haber parado la caída en el 61,8 fibo de la subida desde 2017? Parece que pudiera estar formando dos dobles suelos aún sin confirmar. De confirmar el segundo y más pequeño considera buena opción de entrada? Gracias y saludos.

-Twitter parece haber formado un suelo de corto plazo en los 29,41/29,42 dólares. De superar los 32,71 dólares activaría un doble suelo de corto plazo. Si lo activa podría ir a buscar la resistencia de los 35,25 euros. Posteriormente confirmaría nuevas alzas, de superar los 37,13 dólares. Soporte en los 29,41 dólares y 26,19 dólares. No me parece mala opción, aunque prefiero valores más fuertes en la actualidad. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Sr. David Galán, quería preguntarle sobre Oryzon en el mercado continuo, si cree que tiene un buen potencial de subida. Y sobre Netflix en el mercado Americano, si lo ve a largo mantener y qué stop le pondría. Muchas gracias.

-Oryzon es un valor muy volátil. Tiene cierta resistencia de corto plazo en los 3,95 euros y para medio/largo plazo la resistencia clave está entre los 5,10 y 5,25 euros. Por encima de esa zona si podríamos ver fuertes alzas. Soportes ahora muy lejanos en los mínimos de finales de diciembre en los 2,06 euros y de 2017, que son sus mínimos históricos en los 1,75 euros. No me parece que tenga un punto de compra claro; además de que suelo escapar de títulos tan volátiles.

- Netflix ha completado una vuelta en V, recuperándose con violencia desde los mínimos de diciembre, en el soporte de los 231,23 dólares. Resistencias en 386,80 dólares y 423,21 dólares. En el corto plazo Netflix tiene un pequeño soporte en los 318,60 dólares. Los mínimos de diciembre son el soporte clave en casi todas las acciones norteamericanas, pero no se puede entrar ahora en valores que han subido un 40 o 50% desde mínimos en 4 meses, ya que los stops quedarían lejísimos. Hay unos pocos valores que estarían cerca de soportes y tendrían una ecuación rentabilidad/riesgo óptima (pero que por tanto están mostrando menos fuerza estos meses) como Walt Disney.

-Como norma general se debe construir cartera comprando valores fuertes, (tras caídas fuertes del mercado). No es la situación actual, que sería más para mantener que para abrir demasiadas posiciones. Un cordial saludo y buenas inversiones.