El comité de empresa de Poligal y los propietarios de esta compañía, el grupo catalán Peralada, mantendrán el próximo miércoles un encuentro en Madrid, en la sede del Ministerio de Industria, que dirige Reyes Maroto, según informaron ayer los representantes sindicales.

Será la primera reunión que protagonicen ambas partes después de que los empresarios presentaran el 22 de febrero en un juzgado de lo social de Barcelona la petición de concurso de acreedores, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para sus 108 trabajadores en Narón y la liquidación de la compañía, argumentando causas económicas.

El presidente del comité de empresa, Rafael Souto (UGT), también informó de que el viernes se constituyó la mesa de negociación creada en el Igape para tratar de evitar el cierre de la planta dedicada a la fabricación de film de polipropileno. "Le hemos reclamado a la Xunta que le pida a la empresa que aplace la presentación del ERE o que lo retire, y por lo menos que espere", medida que la patronal tiene previsto hacer efectiva la próxima semana, aseguró ayer Souto. La plantilla valora desplazarse a Madrid para hacer una protesta e incluso ir a Barcelona.