Abanca destinó 4.355.000 euros durante el ejercicio a remuneración de los integrantes de su consejo de administración. De ese total, 1,3 millones fueron para la remuneración fija y otros 1,3 millones para la parte variable y 1,69 millones en dietas, según detalla el informe de gobierno corporativo remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que también refleja una partida de 65.000 euros para otro tipo de remuneración. El importe supone una reducción del 2,8% frente a los 4,482 millones de euros del ejercicio precedente.

La entidad financiera asegura que aspira a que las mujeres supongan un 30% de los miembros de su máximo órgano de decisión el próximo año. En estos momentos se sientan dos mujeres en el consejo de administración y representan el 25%.

En su informe, Abanca también alude a aspectos como la transmisión en directo a través de su página web de la celebración de sus juntas generales de accionistas. Al respecto, indica que la "inexistencia de interés manifestado" lleva a que no se considere "necesario, sin perjuicio de publicar a continuación", detalles en este ámbito. Asimismo, incide en la presencia de consejeros independientes al subrayar que ante su "voluntad de aplicar las mejores prácticas de gobierno corporativo mantiene una proporción mayoritaria".