28 de marzo de 2019
28.03.2019

Las ayudas para abaratar la electricidad a la gran industria por el CO2 alcanzarán los 91 millones

27.03.2019 | 22:53

El Gobierno eleva a 91 millones el fondo de ayudas para compensar los llamados costes indirectos por las emisiones de CO2 de las centrales eléctricas. La oferta inicial del Ejecutivo central consistía en repartir este año 76 millones, con opciones de llegar a los 100. La suma será finalmente superior. Está previsto que el Consejo de Ministros autorice mañana la convocatoria de concesión de esas subvenciones vinculadas a la compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero correspondientes a los costes incurridos en 2018.

Según fuentes del Ministerio de Industria, esta cifra es un 16,5% mayor que la de la última convocatoria. El incremento de estas ayudas era una de las demandas de la industria intensiva en consumo eléctrico. El Ejecutivo sostiene que "beneficia especialmente a este tipo de consumidores, ya que su objetivo es paliar la pérdida de competitividad de empresas radicadas en España que operan en mercados internacionales y no pueden repercutir esos costes en el precio de venta de sus productos". Los beneficiarios de la ayuda tendrán que mantener la actividad productiva tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia