El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un avance del 0,23%, lo que ha llevado al selectivo a colocarse en los 9.365,5 enteros, en una jornada marcada de nuevo por la incertidumbre que genera el Brexit.

En concreto, el Parlamento británico rechazó ayer las cuatro propuestas planteadas que acercaban a Reino Unido a un Brexit "blando" o a la repetición del referéndum, con lo que el bloqueo político continúa vigente.

Mientras, el Ejecutivo sigue defendiendo el Acuerdo de Retirada pactado con Bruselas y rechazado ya en hasta tres ocasiones por el Parlamento. De hecho, el ministro del Brexit, Stephen Barclay, ha ofrecido una salida que pasa por aprobar un acuerdo, el Acuerdo de Retirada, esta misma semana para que el Brexit sea una realidad el 12 de abril.

En este escenario, el principal índice español, con un alza del 0,23%, continúa aferrado a la cota psicológica de los 9.300 puntos que consolidaba ayer por primera vez en dos semanas. En las próximas sesiones se conocerán también los datos del IPC y paro de la eurozona y que concluirá con el informe de empleo de Estados Unidos.

En España, los inversores han conocido este martes los datos de paro y afiliados a la Seguridad Social correspondientes a marzo, al tiempo que el Tesoro Público, ha colocado un total de 4.510,46 millones de euros en una nueva subasta de letras a seis y doce meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando aún más a los inversores.

A pesar de ofrecer tipos más negativos, los mercados siguen interesados en los títulos de deuda pública españoles, ya que la demanda conjunta de letras a seis y doce meses ha superado ampliamente los 10.700 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado.

En el lado de las ganancias ha destacado Técnicas Reunidas, que ha subido un 2,65%, seguido de Acciona (+2,21%), Cellnex (+1,88%), Grifols (+1,71%) y Mapfre (+1,16%), mientras que el terreno negativo ha estado protagonizado, sobre todo, por la banca.

CaixaBank ha caído un 1,85% y Bankia un 1,55%. Estos valores eran seguidos por Banco Sabadell (-0,82%), Amadeus (-0,72%), Bankinter (-0,54%), Telefónica (-0,34%), Endesa (-0,22%), Mediaset (-0,17%) y Siemens Gamesa (-0,1%).

Las principales bolsas europeas han concluido la jornada con avances del 1,02% en el caso de Londres, del 0,61% para Fráncfort y del 0,33% para París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 69,35 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 62,37 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1185 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 117 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,1%.