El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, destacó ayer la confianza de accionistas e inversores la compañía dueña de R, un proyecto "con un horizonte a la par ilusionante y retador' en el que, "desde el crecimiento", el grupo "reforzará su solidez y su estabilidad".

Estas manifestaciones fueron realizadas por García Erauzkin durante el transcurso de la Junta de Euskaltel, en la que los accionistas aprobaron un beneficio récord de 63 millones (+26,6%), un ebitda de 337 millones (+9,6%) y unos ingresos de 692 millones (un 11,2% más). La junta, con un quorum del 68,7%, se celebró en pleno proceso por parte del grupo británico Zegona para convertirse, a través de la compra de acciones en el mercado, en el primer accionista de la compañía, superando al actual „Kutxabank„, un tema al que no se ha hecho ninguna mención.

García Erauzkin subrayó la "grandeza" de Euskaltel e indicó que "todos los logros conseguidos y los retos asumidos" son fruto de un "equipo comprometido, sostenido en la confianza de nuestros accionistas e inversores".

"Trabajaremos para aplicar nuestro talento para generar soluciones digitales que mejoren el día a día de personas y empresas, creando a la vez valor para nuestros clientes, personas, accionistas y, en definitiva para la sociedad", ha afirmado en referencia a 2019. García Erauzkin subrayó el "gran avance" en la integración de todo Euskaltel y la mejora de la eficiencia, "manteniendo las peculiaridades que definen a Euskaltel en cada territorio, sin perder el vínculo emocional de cada una de las marcas, Euskaltel, en el País Vasco, R, en Galicia y Telecable, en Asturias".

Además, García Erauzkin destacó la expansión iniciada paralelamente en Navarra, León, La Rioja, Cantabria y Cataluña. El pasado mes de marzo, la compañía anunció la decisión de fusionar la cablera gallega R con la asturiana Telecable en una sociedad que contará con cerca de 400 trabajadores y más de 350.000 clientes.