Ignacio Rivera, primer ejecutivo de la empresa gallega Hijos de Rivera, propietaria entre otras de Estrella Galicia o Cabreiroá, ha sido elegido como el CEO con mejor reputación de España.

CEO, que es una sigla de la lengua inglesa que procede de la expresión Chief Executive Officer, equivale en español a la figura de presidente ejecutivo, director general, director gerente o consejero delegado, puesto este último desempeñado por Ignacio Rivera (A Coruña, 1965) desde hace siete años. La publicación del estudio CEO Reptrak Spain 2019, elaborado por la plataforma internacional Reputation Institute, otorga la máxima puntuación en España al consejero delegado de Estrella Galicia: 75,8 puntos. El informe recoge más de 1.800 valoraciones sobre distintos factores, desde el comportamiento ético, la capacidad de influencia o liderazgo a la gestión.

El Reputation Institute señala que la puntuación obtenida por Ignacio Rivera responde a valoraciones "muy positivas" en todas las categorías estudiadas. En este sentido, destaca su compromiso con la responsabilidad social a través de iniciativas como el Mercado de la Cosecha, y su apuesta por los patrocinios, especialmente de carácter deportivo y cultural, caso del ciclo de conciertos SON Estrella Galicia.

El respeto al origen y la calidad de los productos son dos valores que engordan la puntuación. En otro ámbito, subraya el éxito de la compañía en términos de crecimiento y expansión nacional e internacional, y su vocación por convertir Estrella Galicia en la "cerveza más amada".

El estudio, que se presentó en el marco de la jornada La Voz del CEO en la reputación corporativa, subraya la responsabilidad como el valor más apreciado en un CEO en España, ya que su comportamiento ético, en cuanto a lo social y fiscal, le adjudica un 37,2% en su reputación. Otro 22,4% viene dado por su liderazgo, un 21,2% por su influencia y el 19,2% por su gestión. La integridad del CEO constituye la dimensión que más impacta en la reputación de la compañía, alcanzando los 7,4 puntos.

"Un nuevo contexto social obliga a los CEO a tener un papel más transversal que trasciende la dimensión de negocio para pasar a ser un activo corporativo que representa los valores de la empresa", señaló el vicepresidente senior responsable de España y América Latina del Reputation Institute, Enrique Johnson, durante la presentación del informe.