El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, recibió ayer el Premio Victoriano Reinoso al Empresario del Año, concedido por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama). La entrega de la distinción tuvo lugar en un acto celebrado en Madrid que reunió a más de 250 invitados, sobre todo empresarios de origen gallego.

Aegama destaca el papel de Escotet para "consolidar una institución bancaria gallega y hacer de ella un instrumento próximo y eficaz de apoyo a todos los empresarios gallegos, que es lo mismo que decir toda Galicia".

El presidente de Abanca expresó su gratitud por "un reconocimiento que llevaré conmigo de aquí en adelante y que me abraza todavía más a Galicia". "Soy muy afortunado porque el regreso al país de mis padres, y en el que yo mismo nací, ha sido por la puerta amplia y generosa de la tierra gallega, de donde han partido tantos hombres juiciosos y trabajadores hacia todos los continentes".

Escotet se refirió al empresario como "un ciudadano de la responsabilidad, porque tenemos un compromiso indisociable con el bienestar de quienes trabajan en nuestras organizaciones, y porque reconocemos como propios los límites sociales, legales y éticos para nuestra actividad".