El gobierno local de A Coruña ha pedido un "apoyo público decidido" para la fábrica de Alcoa, al tiempo que ha mostrado su respaldo a los trabajadores de Isowat. Lo ha hecho en una reunión que han mantenido el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, con representantes del cuadro de personal de ambas plantas.

En un comunicado, el concejal Alberto Lema ha vuelto a reclamar "un apoyo público decidido" para garantizar que la planta de Alcoa "mantenga su actividad, por lo menos, hasta la llegada de nuevos compradores". También reitera que el Consistorio contribuirá "en todo lo que esté en su mano para encontrar una solución adecuada" para los trabajadores.

En el caso de la plantilla de Isowat, inmersa en un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) de tres meses, traslada la voluntad de colaboración del Ayuntamiento "para facilitar, en todo lo que pueda, la continuidad de la empresa „en proceso de liquidación„ o, en su caso, la llegada de un nuevo inversor que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo".