10 de abril de 2019
10.04.2019

Las compañías de la comunidad priorizan la mejora de procesos y sufren la "brecha digital"

09.04.2019 | 21:54

El socio responsable de KPMG en Galicia, Daniel Fraga, alertó ayer de la "brecha digital" que sufren las empresas de la comunidad respecto a las del conjunto del país. Las encuestas a directivos realizadas por la consultora para elaborar el informe Perspectivas España 2019 revelan que el empresariado gallego va "un poco por detrás" en inversión en herramientas tecnológicas . La ciberseguridad, por ejemplo, no es percibida como una prioridad en la que invertir en Galicia, pues solo el 8% tiene en cuenta esta protección, frente casi un 30% en España.

En las empresas gallegas, la mejora de procesos es la prioridad estratégica para el 62% por considerar que hay que ser más eficientes; el 40% apuesta por la transformación digital y un 35% por el desarrollo de nuevos productos y servicios, por la innovación, al igual que la atracción del talento, un aspecto muy demandado por las empresas de la comunidad.

Daniel Fraga advirtió de que el proceso de digitalización "no depende del tamaño ni del sector, sino de dónde se quiera posicionar una empresa en el futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia