13 de abril de 2019
13.04.2019
José María Seijas

Federación Galega Comercio

"El pequeño comercio gallego tiene que engancharse al 'online"

12.04.2019 | 23:32
José María Seijas.

El comercio gallego, integrado, en su mayoría, por negocios familiares y pequeños emprendedores, mira con esperanza la tendencia creciente "a que dos o tres empresarios individuales su unan para crear una sociedad o una comunidad de bienes", explica el presidente de la patronal gallega del sector, "para sacar adelante nuevo proyectos".

José María Seijas confirma el trasvase de la creación empleo en la actividad desde el régimen de autónomos al general por, entre otras, esa razón de negocios que se abren bajo la fórmula de una empresa. "Así vamos compensando aperturas con cierres", señala el máximo responsable de la Federación Galega de Comercio, que considera imprescindible que los pequeños negocios "se enganchen al online". "Pero sin descuidar la tienda física", añade. Por eso trabajan en el desarrollo de una plataforma de software para la gestión conjunta de ventas en mano y por internet y en la implantación, junto con la Dirección Xeral de Comercio, del ticket electrónico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos